Blogia
El andorrero montañas del pirineo

Andando

Cuando me vine a vivir a Zaragoza, casualmente tuve la oportunidad de practicar barranquismo, dado la proximidad con el Pirineo y la Sierra de Guara (prepirineo). En Zaragoza  es facil encontrar aficionados a este deporte, y concretamente mi amigo Jose Manuel ya era veterano en el barranquismo, con quien pude adentrarme en esta activadad.

Cada vez que realizaba un barranco, durante las aproximaciones, a veces de varias horas, me venia a la mente, aquellas marchas que realizaba cuando estaba en la mili. Marchas de varios dias llevando en la mochila todo lo necesario para sobrevivir .....donde se nos hacia de noche, sacabamos el saco, nos envolviamos en el poncho y asi pasabamos la noche protegidos de frio, lluvia.... sin más proctección que el poncho.

Por este motivo se me ocurrió organizar marchas por la senda transpirenaica GR-11, de varios dias, sin utilizar los refugios y tienda de campaña, y comno no podia ser de otra menera, Jose Manuel no dudó en sumarse al proyecto.

En principio realizamos esta aventura por el GR-11 tramo aragones. El primer año (2010), hicimos desde Canfranc Estación hasta Torla. El segundo año (2011) desde Benasque hasta Torla nuevamente. Para este año (2012), haremos de Canfranc Estacion hasta el valle de Roncal, ida por parte francesa y greso a Canfranc por valle de Anso, continuaremos por canal de Izas a Formigal, regresando por canal Roya a Canfranc Estacion, de esta forma completamos los cinco de marcha habituales.

Para el año 2013, pretendo que culminemos la travesia con una marcha extra, haremos desde  Andorra hasta Parzan, lo que  nos llevará unos siete dias, con esto tedremos completado todo el tramo aragones.

En los proximos articulos relataré las travesias y colgaré algunas fotos.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres